Insertar Pixel de Facebook en Prestashop 1.6

Ago 20, 2018 | Prestashop

En este artículo, explicamos cómo instalar un píxel de facebook en tu sitio web creado con la plataforma Prestashop en la versión 1.6.

El píxel es una gran herramienta que nos ofrece Facebook para optimizar nuestras campañas publicitarias, este permite un seguimiento de las conversiones en nuestro sitio web midiendo distintos eventos que realicen los usuarios en las distintas páginas del sitio por ejemplo, usuarios que han visitado, usuarios que han realizado una compra, usuarios que han adicionado a la lista de deseos en incluso discriminar por valor de carrito entre otras especificaciones.

Para instalar el píxel en un sitio Prestashop, se debe incrustar el codigo JavaScript que nos entrega Facebook en el encabezado de la plantilla que estemos usando en nuestra tienda. A continuación te mostraremos el paso a paso para lograr esta implementación, no utilizaremos ningún módulo, tocaremos un poco el código del sitio pero será algo sencillo.

1. Archivo header.tpl

Para empezar es necesario ubicar el archivo que vamos a modificar, este se llama header.tpl y se encuentra en la carpeta de la plantilla que estamos usando en el momento, la ruta depende de tu configuración en el servidor pero puede parecerse a esta ../themes/default-bootstrap/header.tpl. Cuando halles este archivo realiza una copia de seguridad y luego ábrelo con el editor de tu gusto, incluso lo puedes hacer con el bloc de notas.
Este procedimiento lo puedes realizar en un gestor de archivos FTP como Filezilla o en el administrador de tu servidor, uno muy famosos es Cpanel.

Vista Filezilla

2. Código Facebook

Copia el código que te suministra Facebook despues de crear el píxel, puedes hacerlo desde el administrador de campañas o si te lo enviaron al correo también puedes hacerlo desde ahí, el código es parecido a este.

3. Instalación del código

Teniendo el fichero header.tpl abierto, ubicamos la etiqueta <head> después de esta encontrarás un una serie de lineas con código, llegarás hasta el final y encontraras el cierre con la siguiente etiqueta </head>, justo antes de este cierre pegas el código del pixel de facebook.

4. Etiquetas <Literal>

Este punto es muy importante, debido a que los archivos .tpl manejan un motor de plantillas tipo smarty es necesario cubrir el código JavaScript con las etiqueta <Literal></Literal>, de esta manera logramos que se pueda interpretar como un script.

5. Test de Pixel

Para comprobar que el pixel de facebook si haya quedado perfectamente instalado, debemos utilizar una extensión de Google Chrome llamado Facebook Pixel Helper, puedes encontrarlo en el buscador de google.
Después de tener la extensión recarga tu sitio web y veras algo como esto, indicando que esta bien instalado.

En el siguiente video podrás ver el paso a paso para lograr una perfecta instalación del píxel de Facbook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Insertar Pixel de Facebook en Prestashop 1.6

En este artículo, explicamos cómo instalar un píxel de facebook en tu sitio web creado con la plataforma Prestashop en la versión 1.6. El píxel es una gran herramienta que nos ofrece Facebook para optimizar nuestras campañas publicitarias, este permite un seguimiento...

Cambiar Fondo de Tienda Prestashop 1.6

  Con este video entenderás como cambiar el fondo de tu tienda Prestashop ya sea por un color o una imagen, tambien puedes agregar la característica para que quede con efecto parallax. Cambiar por imagen: background-image:...